ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Seitokai no Ichizon - Prólogo, resubido
Muy Pronto: KKM! Manga Volumen 11, Capítulo 59
Maru-MA, Novela 13, Historia corta de bonus.
SAO Volumen 001, Capítulo 3
Maru-MA, Novela 7, Completa
Maru-MA, Novela 14, Capítulos 07/12

Comparte | 
 

 [FRAGMENTOS] La relación de Julia, Adalbert y Conrart

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bleeding Carnation
Admin
avatar

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 09/08/2010

MensajeTema: [FRAGMENTOS] La relación de Julia, Adalbert y Conrart    Jue Oct 13, 2011 11:04 pm

RedGlasses Girl escribió:

Todo comenzo en Livejorunal, en la comunidad de kkm_wolframfans, donde una de las chicas pregunto acerca del manga y la novela y sus similitudes, especificamente acerca de la relacion entre Julia, Adalbert y Conrart y que tanto era cierto y que no en la historia original. Gracias a esta pregunta se desato una seguidilla de comentarios, y algunas chicas aportaron fragmentos traducidos de la novela para esclarecer las cosas.

La duda principal era sobre una conversacion entre Yuuri y Wolfram donde hablan de Conrart, que deriva en Wolf contando cosas acerca de su hermano y su pasado. Esta escena sucede en la novela, y a su vez tambien en el manga en el tomo 7 supongo yo, porque en el Livejorunal hablan del tomo 6 del manga pero ya he revisado y faltaba para que pasara esto (el tomo 6 termina antes de algunas cosas que cuentan mas o menos donde sucedia la converacion, asi que tiene que ser el 7).




Dicha conversacion en la novela era esta:
Original en inglés y japones traducido por kudouusagi
Spoiler:
 

*************

Traduccion de la conversacion de Yuuri y Wolfram, ambientada mas o menos antes de que Yuuri se torciera el tobillo con la llegada de Greta.

.
.
.

—¡…Conrad salió!

—Hey Conrad salió. Tal vez al lugar de esa mujer.

—Eso no es posible.

—¿Por qué? Incluso si son hermanos, realmente eres confidente, ¿o no?

—Él no está interesado en ese tipo de mujer.

La primera vez que lo conocí, con respecto a su segundo hermano, él realmente no lo reconocía como un pariente, mucho menos como mazoku. Supongo que eso cambió, pero que conozca su tipo…

—¿Entonces qué tipo de chica es?

—Mas virtuosa o tal vez, para decirlo amablemente refrescante, para decirlo cruelmente tosca, supongo… Como Susana Julia.

—Pero esa persona, ¿no era su novia verdad?

—Sí.

—¿Por casualidad fue una aventura? ¿Parece como una aventura?

—No era eso. Puedo asegurarlo.

El Maseki azul de los Lions en mi pecho aumentó su temperatura reaccionando al nombre. No le había preguntado a Conrad en verdad, pero tenía la sensación de que su anterior dueño probablemente era ella. De una conversación previa, creo que la mujer llama Lady Susana Julia von Wincott estaba comprometida con otro hombre.

—Ella estaba comprometida con Adalbert. La fecha de la boda estaba decidida. Pero entonces por alguna razón a la vera del día, madre me informó que ella pensaba que la relación con Adalbert podría romperse. Siendo que Lord Wincott es un hombre imparcial, él quería la espada de Conrart antes que su hija convertida en la prometida de von Grantz, probablemente él solo quería cualquiera que pudiera suceder a la familia… siempre y cuando esa persona tuviera sentimientos, podría funcionar de alguna manera.

—¿Qué quieres decir con, sentimientos?

—Incluso siendo que Wincott es parte de los Diez Nobles han tenido una historia familiar más antigua. Sus orígenes comienzan con Shinou, incluso antes de la batalla contra Shoushou. Y además de eso, Julia era una de las mejores usuarias mágicas en Shin Makoku…

—¿Fue porque su padre era humano?

—Sí.

Pensé que podría ser algo como eso. Incluso en Japón cuando se trata de matrimonio, siempre hay personas que se quejan de las diferencias de parentesco. Discriminación ante la raza o nacionalidad, prejuicio, es un deplorable problema, pero el hecho es que si tu hija está entrando en un matrimonio mixto, haya varias preocupaciones. Es razonable, pero sentir que “La cosa que puede ser un obstáculo es el amor”, eso es solo un extraño punto de vista para un chico beisbolista con poca conexión con el amor.

—Ah… no, no es que ellos estuvieran en contra de su relación o algo como eso, no era un problema como ese… Siendo que fue durante la Guerra, era más serio.

—Lo que dices es horrible.

—De todos modos, el Primer Ministro de esa época… lo has conocido ¿verdad?, un tipo llamado Stoffel.

—Ah, el hermano de Cheri. Lo he conocido, lo he conocido.

—Eso es. Él solo era un tonto cobarde que quería obtener el poder político.

Exhaló esas antipáticas palabras en un tono muy, muy profundo. El Wolfram hablando calumniosamente sobre su verdadero tío, se parecía a su hermano mayor en un grado sorprendente.

—Cuando sus subordinados le dieron a ese tipo algunos malos consejos, el forzó a Conrart a partir. Y cuando el milagrosamente volvió… Susana Julia estaba muerta.

Para nuestra generación que clama por la paz a cualquier precio, es como una trágica historia de amor que solo lees en los libros. Pero estoy seguro de que para la generación de nuestros abuelos no era tan inusual, y en estos días en varios lugares en la Tierra estoy seguro de que cosas trágicas están pasando. Y en este mundo, entonces de seguro hay lugares con disputas.

La voz de Wolfram se volvió baja y rígida, implicaba que había hablado sobre algo que no quería tocar. No quería ser persistente preguntando sobre la dura realidad, pero había una cosa que quería saber. No acerca del pasado, del presente.

—Así que entonces, ¿cual crees que es la razón?

—¿Qué?

—¿Crees que solo es porque Conrad es medio humano?

—No me importa el pasado. Quiero decir, luego de que llegué aquí.

—…Eso es…

Me alejé de la mesa al lado de la ventana, y bromeando pateé al tercer hijo en mi cama. Una señal de “¿dime que al fin y al cabo esta bien?”.





A raiz de esto, surgio otra pregunta mas. ¿Como era la relacion de Julia y Adalbert, y porque ella se comprometio con él? Una de las chicas aportó la traduccion de un fragmento ambientado en un flashback del pasado donde Adalbert y Julia se conocieron por primera vez, y como se desarollo su relacion.

Post original de la traduccion en el livejournal de Chalp

**********

Traduccion un fragmento donde Adalbert cuenta de su pasado y su relacion con Julia, aclaro que esto es mas bien un resumen que hizo Chalp, al parecer con pocas partes traducidas literalmente de la novela.

.
.
.

Adalbert estaba viajando y paró en una posada. Tarde por la noche, le dio hambre y fue a la cocina para buscar algo que comer (mas como robar…). Entonces se cruzó con Maxine que se había escabullido en la posada y también buscaba comida.

Ellos comieron juntos, y Maxine comenzó a decir como la comida le recordaba una de su ex prometida. Su ex prometida era muy buena cocinera. Siendo que él era un soldado, tenía que viajar mucho. Y una vez cuando volvió, su prometida ya se había casado con otro hombre.  Pobre Maxine… Ella ni siquiera era bonita. Su cara parecía la de un hombre (tenia las cejas muy espesas), su voz era muy fuerte y era una cabeza más alta que Maxine. Pero los hombres la amaban porque podía cocinar muy bien.

Entonces es el turno de Adalbert de contar su historia. Era un joven soldado entonces. Tenía hambre y se escabullo en la cocina del Castillo von Wincott para encontrar comida. Esa fue la primera vez que conoció a Julia.

—¿Quién eres? —pregunto Julia.

— Perdón, no soy un tipo malo. Solo estoy hambriento —respondió Adalbert.

—¡Yo también! Vamos a comer juntos.

Entonces Adalbert se fue sin saber su nombre. Así que solo se presentaron el uno al otro la segunda vez que él se metió en la cocina. Pero esa vez, ellos aun no tenían sentimientos el uno por el otro.
Adalbert ascendió (antes era solo un soldado común. Ahora tenía un titulo. La traductora no sabe como seria ese título en ingles). Así que tenía que viajar mucho. Y durante sus viajes comió diferentes tipos de comida. Él siempre volvía al Castillo Wincott para cocinar esas diferentes comidas para que Julia probara. Esos encuentros se volvieron como citas para ellos.

Una vez, Adalbert hizo un delicioso plato de pescado.

—Es un desperdicio que seas un soldado. Deberías haber sido cocinero en vez de eso —dijo Julia.

Julia comía con sus manos (como una niña) y reía. Mirando su expresión, Adalbert se enamoró de ella.

—¿Está bien para ti comer con tus manos? ¿Tus padres no te reñirán? —preguntó Adalbert.

—Solo lo hago cuando estoy contigo —respondió Julia.

Ellos chalaron por un rato y ella sacó el tema del matrimonio arreglado.

—Mi padre quiere que me case pronto. Pero yo no quiero. Aun soy joven y me gustaría aprender más sobre la magia curativa. Además, ya tengo una persona con la que me quiero casar.
Adalbert estaba un poco decepcionado, y preguntó—, ¿Quien?

La historia se corta pronto, cuando el posadero encuentra a Adalbert y Maxine comiendo en la cocina. Los echan.

—¿Entonces quien era la persona con la que ella se quería casar? —preguntó Maxine.

—Me pregunto quién… fue hace tanto tiempo —contestó Adalbert.

Pero él nunca olvidaría. Incluso después de la muerte, jamás olvidaría sus palabras. Con una sonrisa en su rostro ella dijo—, Eres tú.





Post originalmente escrito en Bluwim Fansub
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clavelsangrante.livejournal.com/
 
[FRAGMENTOS] La relación de Julia, Adalbert y Conrart
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La ‘clónica’ vida de las mellizas Wiktoria y Julia Pankiewicz
» ALFONSO FRÍAS Y EL P. CARLISTA EN EL PUNTO DE MIRA ... ¿ES SOSPECHOSA LA RELACIÓN ENTRE PSOE Y PARTIDO CARLISTA? MERCADER EN EXCLUSIVA EN ... ¡¡ SÁLVAME !!
» Adalbert Amsel, paladín y héroe de los ángeles
» [La Colisión de los Mundos] Me dejas muerto... (Angela Strazza, Adalbert Amsel, Fiona O'Sullivan)
» Rojo: fragmentos de un recuerdo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Chibi Chibi fansub :: Especiales-
Cambiar a: